INAUGURACIÓN DE LA PARROQUIA DE SAN HILARIO, EN LA VICARÍA VI

Publicada en Publicada en Sin categoría, Uncategorized

Después de 2 años de obras se ha inaugurado la parroquia de San Hilario de Poitiers, perteneciente al arciprestazgo Santísimo Cristo del Amor, de la Vicaría VI.

Cáritas Madrid. 12 de mayo de 2015.- El pasado sábado 25 de abril, tuvo lugar la Eucaristía para la inauguración del nuevo templo de San Hilario de Poitiers de Madrid.

Nuestro arzobispo don Carlos Osoro Sierra presidió la Misa de Inauguración, con Consagración y Dedicación del Altar, concelebrada junto con el vicario episcopal de la Vicaría VI, Jorge C. Ávila, el párroco, Julio Palomar y otros sacerdotes del arciprestazgo Santísimo Cristo del Amor, al que pertenece esta parroquia.

Al terminar la Misa de consagración todos los asistentes compartieron un espacio de encuentro.

Desde el 1 de junio de 2004, esta Parroquia ha venido realizando su labor litúrgica, catequética y caritativa desde un prefabricado. Atiende a una población de unos 7.000 feligreses, en su mayoría familias jóvenes con niños, que viven en un barrio relativamente nuevo, con posibilidades de crecimiento en el Plan Campamento. Numerosos voluntarios en la Parroquia ejercen su labor en proyectos del Arciprestazgo Santísimo Cristo del Amor, al que pertenece la parroquia. Y es que, según el párroco, Julio Palomar, hay más necesidades en el entorno que en la propia Parroquia. De hecho, además de voluntarios, desde la Parroquia ofrecen al Arciprestazgo colaboración económica, por ejemplo a través de becas de comedor.