Sin categoría

 QUÉ PASA POR LA PARROQUIA

Sigo contando cosillas de la Parroquia y nos sorprende gratamente, que todos los grupos de actividades del Aula están llenándose y con más gente de la que es posible atender con los que somos. En informática están trabajando a tope y así mismo en comunicación, y en memoria y en cultura, lo que es una satisfacción para los organizadores, ya que la Parroquia quiere ser un servicio al barrio y algo que ofrezca y aglutine a la gente.

También los talleres de Taichí, Yoga, Manualidades, Baile en línea, Gimnasia y Guitarra están funcionando estupendamente y llenos de gente: Además la Parroquia organizó un Concierto Celta el día 28 de octubre, con gran éxito de público y disfrute de los asistentes, que resultó muy bien. También se está preparando para el mes de diciembre un Concierto Coral con Villancicos, que esperamos que también resulte muy interesante y entretenido. Tenemos la suerte de que hay mucha gente que nos ofrece actividades culturales y os sugerimos que si tenéis alguien conocido artista, que nos lo recomendéis, para que podamos utilizarlo en nuestras galas parroquiales. También en el mes de noviembre, el día 17, a las 8,15h. se os ofrecerá una interesante charla sobre la comunicación, como necesidad básica de la persona, que seré yo, Mari Patxi Ayerra, la encargada de transmitirla, por lo que espero prepararla de forma interesante y práctica, que nos sirva a los asistentes para mirarnos un poco en nuestra relación con nosotros mismos y con los demás. Y todo el que tenga alguna gracia que pueda compartir y alegrar a los demás, se os ruega la aportéis a la Parroquia, para riqueza y disfrute del conjunto de asistentes. El superconciertazo celta lo ofreció la catequista Margarita, por que su hija era una de las participantes y nos hizo gozar de una tarde estupenda. Lo que les agradecemos enormemente a madre, hija y conjunto musical completo.

Bueno, pues seguimos con los ecos de sociedad de la Parroquia y os comentamos que el pasado lunes vino nuestro Obispo Carlos Osoro, a una celebración en la que se presentó a todos los parroquianos de la zona, el nuevo Plan de Evangelización Pastoral, que algunos llevamos dos años trabajando y que es interesante y nos hace crecer como personas y como cristianos. Nos juntamos un montón de gente y estaba el templo a tope de personas, como suele estar en nuestras principales celebraciones y eucaristías.

Parece que la Parroquia va ganando vidilla y acierta con lo que va ofreciendo al barrio. ¡Ah!, también viene un grupo de Oración, de gente de Cáritas de todo Madrid, que se reunía en el convento de las Redentoristas de Carabanchel, que lo han cerrado y las últimas monjas se han ido a vivir a una residencia y se le ha dado asilo en la Parroquia y vienen algunas mañanas de lunes a orar aquí, junto a nosotros. Por si alguien se quiere unir, puede hacerlo, en la sala 5

Maripatxi Ayerra