Sin categoría

QUE PASA POR LA PARROQUIA 

 Voy ya a por el tercer capítulo de mi sección y como sigo contando los ecos de sociedad de nuestra Parroquia, pues voy a pararme en algo muy esencial. Os he comentado que todos los talleres y actividades están llenas de gente y que todos los grupos funcionan estupendamente.

Esta semana lo único diferente ha sido que yo di una charla de comunicación, el 17 de noviembre, viernes, a la que acudieron más de 70 personas y disfrutamos mucho pues se consiguió un ambiente familiar y cálido. Repasamos la importancia que tiene la comunicación en la vida, cómo somos comunicación y que la calidad de nuestra vida es la calidad de nuestras relaciones y hablamos de que la familia, la amistad y las relaciones se alimentan de diálogo y comunicación.

Se me ha pasado por alto explicar  que no hay que matricularse ni apuntarse para pasar un momento de charla con el Señor. Él está siempre esperándonos y se las arregla para atender a todos los que constantemente entran y salen, gente que viene en búsqueda de silencio o a reflexionar, o a orar un rato. Y os quiero recordar que El está ahí, siempre dispuesto a comunicarse con nosotros, a ponernos en contacto con lo mejor de nosotros mismos. Y podemos entrar unos minutos, solos o acompañados y podemos orar y relajarnos de los trajines de la vida, no vaya a ser que con tanta actividad, se nos olvide lo principal, que es cuidar nuestra interioridad, lo más profundo de nosotros, lo que nos hace vivir en coherencia, en paz, con sosiego y descansando en Dios que, como dijo Jesús, es bueno que acudamos a El, cuando estemos cansados y agobiados, que El nos sosiegará el alma y nos descasará y pacificará por dentro.

                                                           Hasta la próxima semana. Mari Patxi 19-XI-2017