Sin categoría

Taller de manualidades

Siguen todas las demás actividades en marcha, y por Adviento, está en marcha la operación kilo y el buzón solidario para quien quiera contribuir con becas de comedor. Por lo demás todo sigue funcionando con mucha gente y con ilusión creciendo y aprendiendo.

Aprovecho la oportunidad para  presentar, grupo a grupo, todos los que marchan en la parroquia y hoy ponemos el foco en el grupo de manualidades, formado por unas 25 mujeres de diferentes edades, todas con una vida repleta de sabiduría y experiencias de superación a base de aciertos y muchas veces a  base de golpes. Son activas, solidarias y creativas que, ilusionadas, se reúnen dos horas a la semana, la tarde de los martes, para ir reciclando materiales y darles forma y nueva imagen para reutilizarlas decorativamente o en una segunda utilidad. Con los fondos recaudados se contribuye al funcionamiento del Proyecto en coordinación con MANOS UNIDAS en construcción de un Hospital en Uganda. Estas personas contribuyen con su granito de arena a ayudar a los más desfavorecidos y a vivir comprometidas con el Evangelio y su propuesta de vivir para los demás.

Este grupo canta cuando trabaja, se ríe, se divierte, se cuentan la vida, se comparte de todo, pero siempre cuidando las relaciones y el ambiente cálido de trabajo y de creatividad que se ha creado en el grupo. Son fieles a su horario y asistencia y al cuidado de la calidez y de las relaciones del grupo. Es terapéutico el aplicar la atención en dichos trabajos, movilizar las manos, desarrollar movimientos precisos, supone activar los neurotransmisores del cerebro, además de desarrollar  la comunicación y mejorar el bienestar psicosocial. Así, aunque es Taller de Manualidades, es también taller de comunicación, de compartir experiencias y habilidades. Cuando uno se acerca  por allí, siempre se encuentra una sonrisa de acogida y descubre el arte que tienen en las manos, pues elaboran las obras que pronto se expondrán en el mercadillo solidario de Navidad, que se pone en la puerta de la Parroquia,(por cierto las coronas de adviento, elaboradas con cariño, imaginación, creatividad y elementos reciclados fue todo un éxito). Y tras la Navidad, pasarán a construir artesanías que se ofrecerán en la Fiesta de San Hilario, como todos los años. Animamos a este grupo de creativas a seguir innovando y embelleciendo el día a día de la vida de la Parroquia. Seguiremos informando.

Un abrazo. Mari Patxi Ayerra