Sin categoría

“La Noche en casa”

Continúa la vida normalizada en nuestra Parroquia, sin más cosas especiales, que la convivencia de nuestros jóvenes.

Como en “la quedada” que tuvieron durante las fiestas de San Hilario, pidieron los jóvenes tener alguna convivencia, pues el sábado 10 de febrero del 2018, se les ofreció la posibilidad de hacer una mini convivencia en la parroquia, denominada LA NOCHE EN CASA, a la que asistieron alrededor de 40 chavales, preas y jóvenes, con el fin de pasar juntos la noche, convivir y reflexionar.

Y así fue, se presentaron los 40, con su sacos de dormir y archiperres y, junto a los catequistas y a Julio, el párroco, estuvieron haciendo juegos, dinámicas de grupos para reflexionar sobre las desigualdades y el hambre en el mundo, orando, riéndose y preparando la eucaristía de toda la comunidad de las 12 de la mañana.

Dicen que pasaron una noche estupenda, que apenas durmieron, que estuvieron de risas y de juerga y que la reflexión, la oración y los juegos les dejaron un buen sabor de boca. Se les dio el aviso de que nadie podía levantarse hasta las 8 de la mañana y así fue, aunque alguno estuvo deambulando por ahí, por la parroquia, con el peligro de despertar a otros pues las luces funcionan con sensores de presencia y se encienden solas al pasar y los que paseaban iban iluminando todos los pasillos y rincones..

Por la mañana desayunaron, con la ayuda de Raúl, estupendamente bien, para prepararse para la eucaristía, después de hacer la oración y algún juego mañanero.

La misa resultó preciosa. Estaba el templo abarrotado, de la mitad para adelante, de los bancos, todo era gente joven, lo que daba mucho gusto…y ellos fueron haciendo el saludo, las lecturas, las ofrendas y todo lo que se puede hacer para que la eucaristía sea participada e interactiva.

Lo hicieron muy bien y fueron contando su experiencia poco a poco. A todos nos hicieron participar de su alegría y de su reflexión. El tema de la Eucaristía era la Campaña contra el Hambre y, como ellos la habían trabajado, pues todo lo habían preparado de acuerdo con el tema y estuvo muy interesante y juvenil. Nos daba gusto a la gente mayor que solemos asistir y que casi siempre, la mayoría del público somos gente XXL y ese día la mayoría eran jóvenes.

Venían radiantes, como todos los que vuelven de convivencias o de vivencias fuertes, y les daba pena despedirse. Los asistentes nos contagiamos de su espíritu ilusionado por el seguimiento de Jesús y por hacer familia parroquial.

Quedaron para la siguiente cita que sería en la Parroquia, el siguiente viernes día 16, por la tarde, para hacer un video forum de la película PATCH ADAMS, y allí asistieron la vieron, comentaron y disfrutaron juntos.

Da gusto la vidilla que da ver los jóvenes por la Parroquia. Todos nos alegramos y rejuvenecemos un poco. Ojala sigan ilusionados con sus propuestas y actividades. Hasta la próxima. Mari Patxi