Sin categoría

Hacia el Sínodo de Jóvenes

Publicado el

Avanzada ya la Pascua y estando todos con el corazón resucitado, comentamos el encuentro de jóvenes que se produjo la tarde del domingo 15 de abril, por la tarde, en nuestra Parroquia

Y es que el Papa Francisco, que se ha propuesto poner a la Iglesia en salida, ha querido también que en esta opción tener en cuenta a los jóvenes y convocar un Sínodo de Obispos, en octubre del 2018, para tratar el tema de “Lo jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, tras escucharlos previamente en cada Iglesia particular.

Para ello, el Cardenal Osoro ha convocado a los jóvenes de las ocho vicarías, para que se reúnan para hablar con libertad y aprender a leer en los signos de los tiempos, a la luz del Espíritu Santo y, desde estos encuentros, trasladar al Sínodo su voz.  A estos encuentros los llama “Parlamento de la Juventud” y está abierto a todos los jóvenes, entre 16 y 30 años, que viven en la Diócesis de Madrid.

El domingo 15 de abril se reunieron en nuestra Parroquia alrededor de 180 jóvenes de la Vicaría VI, para reflexionar y aportar sus propuestas sobre los temas: La juventud actual, la sociedad, estudios y mundo laboral, la entrega de la vida, el compromiso social y político, el voluntariado y la caridad; la ecología, la Iglesia, afectividad y sexualidad, ocio y tiempo libre y otras propuestas.

La tarde fue fecunda y salieron contentos. Terminaron merendando juntos y pasadas las tres horas de reunión se marcharon.

Ha sido bonito tener la Parroquia llena de jóvenes. Es una gran idea escucharles y hacerles participar en nuestra vida eclesial, ya que es el público que menos aparece por nuestros templos, el que suele estar más alejado.

Hasta la próxima, ahí va un abrazo. Mari Patxi