NAVIDAD 2021-2022

Navidad no son luces de colores, adornos comerciales, regalos, vacaciones y pomposas celebraciones religiosas, sino humildad, sencillez, sentido familiar y comunitario. Así quiere Dios hacerse presente, en la fragilidad de un niño pequeño.
¡Ese es nuestro Dios! Asume una humanidad para estar cerca de todos los humanos, para acompañarnos en todo lo que acontece, para estar cerca de nuestras penas y alegrías.

¡FELIZ NAVIDAD!

PARA SANAR HERIDAS

«Caminar con cicatrices»

Uno de los objetivos parroquiales de este curso es: «RESTAÑAR HERIDAS». La pandemia «Covid-19» ha dejado muy herida nuestra sociedad en general y a personas concretas en particular: pérdida de seres queridos, secuelas físicas y psíquicas… además de las heridas causadas por otras pandemias cronificadas.
Como respuesta a esas heridas se ha organizado un nuevo grupo «Caminar con Cicatrices», con los siguientes objetivos:

  • Creación de un espacio fraterno de diálogo y de apoyo mutuo entre personas que en el entorno o en el tiempo de la pandemia, han vivido situaciones significativas de sufrimiento o/y pérdida.
  • Potenciar las capacidades inhibidas o bloqueadas de las personas por tanto sufrimiento con el fin de proporcionar una mejora en su estado emocional y espiritual.
  • Seguir generando comunidad, como herramienta importante para afrontar las distintas crisis que se nos vayan presentando.

Las sesiones, llevadas por terapeutas especializados, serán los miércoles, de 18.00 a 19.30 h., comenzando el 12 de enero. antes de esta fecha, cada participante será entrevistado por los especialistas; el 15 de diciembre tendrán un encuentro con todo el grupo, en clave de acogida-presentación.

NAVIDAD SOLIDARIA

PROYECTO SOLIDARIO DE MANOS UNIDAS

A través de Manos Unidas, seguimos colaborando en un proyecto solidario de desarrollo agrícola en la zona del departamento de Potosí (Bolivia). El Taller de Manualidades ha preparado las coronas de Adviento y una serie de detalles navideños para contribuir al Proyecto con la venta de los mismo. alguna de las colectas de Navidad también serán destinadas a este fin.

SEGUIMOS CON EL ECOEMPLEO

Seguimos con la recogida de tapones, a fin de mantener los puestros de trabajo que ha creado este proyecto.

PROYECTO TEXTIL DE CARITAS

Los contenedores que tenemos instalados en la Parroquia son de los que más ropa reciben, a lo largo del año, de todo Madrid y por ello estamos contentos, pero no podemos dejar de dignificar todo el proceso y por ello os rogamos que la ropa y zapatos, que traigáis, siempre sean depositados dentro de los contenedores, para lo que es necesario traerlo en bolsas que quepan en el torno. Si los contenedores están llenos, no dejes las bolsas fuera de los mismos, porque vendrán personas, unas necesitadas y otras no tanto, que abrirán las bolsas y dejarán la ropa desparramada por el suelo.

OPERACIÓN KILO

Desde Cáritas de la Parroquia ayudamos a las familias más necesitadas (desempleo, la falta de ayudas de otras instituciones, recién llegados de otros lugares, sin papeles,…) Además de ayudas económicas se les facilita alimentación, por lo que, durante el tiempo de Adviento puedes colaborar con lo que conocemos como Operación Kilo, acercando al templo de la Parroquia todo tipo de productos alimenticios (perecederos o no perecederos) e higiénicos.

BUZÓN SOLIDARIO

La colaboración económica, a través del buzón solidario, instalado en el templo, estará destinada a ayudas familiares y al Proyecto Solidario en Potosí, Bolivia.

RECOGIDA DE MEDICAMENTOS

Colaboramos con la ONG Una mirada hacia Venezuela en la recogida de medicamentos sobrantes no caducados, para paliar las necesidades de los más vulnerables a través de Caritas Venezuela.

CELEBRACIONES LITÚRGICAS Y HORARIOS

Diciembre:

  • Miércoles 15 a las 20.15: Celebración comunitaria del perdón.
  • Sábado 18 a las17.00 h.: Sembradores de estrellas
  • Sábado 18 a las 20.30 h: Concierto de Navidad.
  • Viernes 24 NOCHE BUENA – Misa de Gallo a las 24.00h
    Nota: A esta eucaristía, podéis traer el belén familiar o la imagen del Niño del Portal de belén para bendecirlos.
  • Sábado 25 PASCUA DE NAVIDADMisas: 12.00 h, 13, 15 h y 19.30 h.
  • Domingo 26: FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA
    En todas las eucaristías renovaremos los compromisos familiares
  • Viernes 31 a las 18.30 h: Misa de Acción de Gracias y de Despedida del Año

Enero:

Sábado 1: Santa María, Madre de Dios
Misas: 12.00 h, 13.00 h y 19.30 h.

FIESTAS DE SAN HILARIO: Días 10 – 14 (Se facilitará el programa de celebraciones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *