SEMANA DE SAN HILARIO

Del 10 al 14 de enero

Con la celebración de la Semana de San Hilario, buscamos agradecer y fortalecer nuestra pertenencia a esta comunidad, reforzar los lazos de amistad y facilitar que cada uno encuentre su espacio y desde él poner sus carismas al servicio de los demás y acoger lo que otros puedan aportarle. ¡Participa!

PROGRAMA

LUNES, 10: “EL EJERCICIO DE LA CARIDAD”


18.00 h. Mesa redonda

  • CEDIA
  • CENTRO DE TRATAMIENTO DE ADICCIONES
  • CEM DE SAN ROQUE
  • CENTRO DE MAYORES DE SAN ALFONSO Mª LIGORIO

19.30 h. Eucaristía por los voluntarios de Cáritas y personas acompañadas.

MARTES, 11                    “LA INFANCIA”

17.45 h.  Oración (niños/as, padres y catequistas)
18.00 h.  Cuenta-cuentos
19.00 h.  Chocolate (si las condiciones sanitarias lo permiten)
19.30 h.  Eucaristía de la evangelización

MIERCOLES, 12:            “DÍA DEL MAYOR”

17.30 h. Sesión musical
18.30 h. Chocolate (si las circunstancias lo permiten)
19.30 h. Eucaristía por los mayores, enfermos y sus cuidadores.

JUEVES, 13:                    “FESTIVIDAD DE SAN HILARIO”

       19.30 h. Eucaristía comunitaria día de san Hilario
20.30 h. Conferencia sobre san Hilario a cargo del profesor de Comillas  Fernando Rivas

VIERNES, 14:                 “DIA DE LA FAMILIA”
18.00 h. Juegos tradicionales y modernos
19.30 h. Eucaristía por las familias
20.30 h. Cena comunitaria

SINODO 2021-2022 – “LA SINODALIDAD”

Con el término “sinodalidad”, que aún resulta extraño para muchos cristianos, el Papa Francisco intenta dar un paso más en la auto comprensión de la Iglesia tiene de sí misma, continuado el proceso de recepción de la doctrina emanada del Concilio Vaticano II.
A partir de la aportación de dicho Concilio y su primera recepción, los creyentes nos hemos comprendido a nosotros mismos como Iglesia, como un pueblo en marcha, que transita los caminos de la historia junto con el resto de la humanidad, convencidos de que estos caminos tienen como meta el encuentro definitivo con Dios; convencidos, también, de que nuestra misión aquí  y ahora es el anuncio del Evangelio, y la vivencia de sus primicias, que se manifiesta en el estar al servicio de todos los excluidos y desheredados de la tierra.
Y hemos comprendido, a partir de nuestra experiencia de Dios, que nuestra forma de relación con Él y entre nosotros ha de ser necesariamente de comunión. Una comunión manifestación del amor que hemos recibido del Padre en la persona de Jesús, que se hace presente entre nosotros, gracias a la fuerza del Espíritu que corre por las venas de la comunidad cristiana. Un amor que nos permite, no solo asumir las diferencias que se dan entre nosotros, generando diferentes carismas y ministerios, sino vivirlas como una riqueza.
Pues bien, la sinodalidad nos permite dar un paso más en nuestra autocomprensión como Iglesia, y nos permite comprendernos como caminando juntos, todos responsables y corresponsables en este caminar juntos. Asumiendo cada uno nuestro papel en la marcha de la Iglesia, siendo escuchado y escuchando al otro/a; participando de forma corresponsable en la marcha de la Iglesia. Siendo, en definitiva, cristianos/as adultos que asumimos nuestras responsabilidades en ella. No es de extrañar, pues, que el próximo Sínodo 2021 – 2022, que tiene como tema “Por una Iglesia sinodal” lo haga bajo el subtítulo: “comunión / participación / misión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *