Encuentro Interparroquial de Voluntarios de Cáritas

El pasado día, 14 de Abril, en la Parroquia del Stmo. Cristo del Amor, tuvo lugar el Encuentro inter-parroquial de voluntarios del arciprestazgo Stmo. Cristo del Amor de Cáritas.

Iniciamos el encuentro con una oración preparada por Nacho, de la Parroquia Santa Maravillas de Jesús, que consiguió que gozáramos de un sentido rato de recogimiento.

Posteriormente en el  salón de la parroquia el conferenciante D. José Mª Lorca Parra, delegado de la Pastoral de Mayores, desarrolló la ponencia  “Riquezas y debilidades de los mayores”.

Explicó los cánones que  rigen la llamada tercera edad, e incluso la cuarta en función de la edad de las personas. Recordó las acciones, actividades, controles, etc… que se acometen con nuestros mayores, así como la dificultad que supone en ocasiones poder atenderles, debido a la falta de reconocimiento, por su parte, de su edad y circunstancias y ante la negativa de dejarse ayudar.

Tras la exposición del ponente, hubo unos momentos de preguntas y puesta en común de  sentimientos, por parte de los asistentes.

Finalizó este entrañable encuentro, con una maravillosa chocolatada, que habían preparado los anfitriones de la parroquia Stmo. Cristo del Amor, acompañada de unos exquisitos churros y porras que hicieron las delicias de todos los asistentes.