Del 12 al 17 de enero
Como colofón a la celebración de la Navidad, te invitamos a participar, en comunidad, en la Semana de san Hilario, haciendo realidad el lema de este año: «aquí cabemos todos», los que participáis de algún modo en la vida parroquial y los que no lo hacéis, porque queremos que nuestra parroquia sea lugar de acogida, de encuentro, de celebración y participación. ¡Sé bienvenido!
PROGRAMA
Lunes, 12 DE ENERO:
Inauguración de la exposición de pintura (Juan y Araceli)
Martes, 13 DE ENERO
17.30 h. Conferencia a cargo de Pablo Genovés Azpeitia:
“LAS COMUNIDADES ECLESIALES Y LA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA.
19.00 h. Eucaristía en memoria de San Hilario de Poitiers.
20.00 h. Cena comunitaria.
Miércoles, 14 DE ENERO
17.00 h. Teatro, (Grupo Margarita Salas y Taller de Teatro San Hilario de Poitiers).
18.15 h. Chocolatada.
19.00 h. Eucaristía (Por los mayores y enfermos)
Jueves, 15 DE ENERO
17.00 h. Presentación de estands de todos los grupos parroquiales.
19.00 h. Eucaristía (de la acción caritativa de la parroquia y voluntarios de Cáritas)
19.40 h. Oración comunitaria ante el Santísimo.
Viernes, 16 DE ENERO
17.00 h. Juegos de mesa para jóvenes y adultos.
18.15 h. Tiempo para compartir dulces y refrescos.
19.00 h. Eucaristía (dedicada a niños y jóvenes).
Sábado, 17 DE ENER0
17-00 h. TITIRICUENTI (Susana y Jesús).
Espectáculo de cuentacuentos y música para todos los públicos, no sólo niños.
19.30 h. Eucaristía del tercer Domingo de Adviento.
¿QUIÉN FUE SAN HILARIO DE POITIERS?
San Hilario de Poitiers (310-367) fue un obispo y Doctor de la Iglesia, conocido como el “Atanasio de Occidente” por su defensa de la divinidad de Cristo contra el arrianismo, lo que le costó el exilio; fue un teólogo innovador que introdujo conceptos orientales en Occidente, fundó el primer monasterio en la Galia y se le recuerda por sus escritos sobre la Trinidad y los Evangelios, además de ser maestro de San Martín de Tours.
Origen: Nació en Poitiers, Francia alrededor del 310, en una familia noble y pagana, recibiendo una sólida educación clásica en filosofía y literatura.
Búsqueda de la verdad: Su búsqueda de respuestas sobre el sentido de la vida y la naturaleza de Dios lo llevó a estudiar las Escrituras.
Bautismo: Se convirtió al cristianismo, se bautizó alrededor de 345, y más tarde fue ordenado sacerdote con el consentimiento de su esposa.
Obispo: Fue elegido obispo de Poitiers hacia el año 350, por decisión del clero y del pueblo cristiano, cargo que asumió humildemente.
Conflicto con los arrianos: Defendió la doctrina nicena (la divinidad de Jesús) frente al extendido arrianismo, que negaba la plena divinidad de Cristo.
Exilio: Por su postura, fue desterrado a Frigia (Asia Menor) por el emperador Constantino II entre el 356 y 360, período en que escribió sus obras más importantes.
Legado y obras: Introdujo y desarrolló conceptos teológicos orientales en Occidente, destacando en la exégesis bíblica y la doctrina trinitaria (De Trinitate), comentario a San Mateo y comentario a los Salmos. Declarado Doctor de la Iglesia en 1851 por el Papa Pio IX.