“Pienso que desde mi juventud nunca me ha abandonado la intuición que una vida de comunidad pudiese ser el signo que Dios es amor y solamente amor” – Hermano Roger

Del 28 de diciembre de 2018 al 1 de enero de 2019, se celebró el encuentro europeo de jóvenes de Taizé en Madrid y desde DELEJU se nos animó a ser parroquia de acogida.

Sin pensarlo mucho, un grupo de personas voluntarias dijimos sí. Las fechas eran complicadas y no sabíamos cómo saldría todo, pero mereció la pena. Pudimos ver como el trabajo en equipo y el compromiso comunitario tienen una recompensa única y realmente buena.

La apertura de las puertas tanto de la parroquia como de cada una de las casas de las familias que decidieron acoger las 90 personas jóvenes, y no tan jóvenes que las acompañaban, que acudieron de distintas partes (Austria, Alemania, Ucrania, Hungría, Lituania…) fue un fantástico ejemplo de la actitud de constante ¿apertura? y acompañamiento que buscamos en nuestra Comunidad.

El Espíritu tocó el corazón a cada persona que participó, que disfrutó, que apoyó… durante esos días. Por eso, no quisimos dejar que esta experiencia única que acabábamos de vivir cayera en saco roto y con las brasas aún calientes en nuestro interior nos vimos empujados a continuar celebrando este estilo de oración.

Tras dos años, seguimos juntándonos cada tercer domingo de mes a las 19:00 h. para orar en comunidad a modo de recuerdo por todo lo que sucedió durante aquellos días.

Os animamos a venir y disfrutar de esta oportunidad para hacer una pequeña pero necesaria pausa del día a día tan frenético en el que vivimos y encontrarnos entre nosotros y con Dios.

Adrián Cervera