EXCURSIÓN PARROQUIAL

León, Cuevas de Valporquero y Astorga

Sábado, 15 de octubre: 

Salimos a las siete en punto hacia León; a las once nos esperaba la guía que nos llevó a la catedral de Santa María. Nos fascinaron las vidrieras; no sabría decir cuál es la más hermosa, con sus colores tan luminosos, azul, rojo, verde y amarillo. Por la tarde visitamos la Colegiata de San Isidoro, donde nos esperaban muchos tesoros:  Panteón de los reyes de León (la mitad en rehabilitación), el salón de Doña Sancha, con pinturas renacentistas maravillosas, y la joya de la corona, el cáliz de Doña Urraca del S. XI. A continuación, una vuelta por la ciudad para contemplar sus hermosos edificios y sus cuidados jardines.

Interior Catedral León

Domingo, 16 de octubre:Después de desayunar y celebrar la Eucaristía, nos encaminamos, por paisajes extraordinarios, adornados con sus colores otoñales y la majestuosidad de sus profundas hoces, a las Cuevas de Valporquero, las más grandes de España; una verdadera maravilla de la naturaleza con sus estalactitas y estalagmitas; hasta se ha formado la figura de una virgen románica; qué pena que no tenían agua.

Palacio de Gaudí

Comimos estupendamente en Astorga y visitamos el Palacio de Gaudí, derroche de imaginación y belleza. Nos quedamos impresionados. Vuelta por la ciudad para ver los maragatos del Ayuntamiento, comprar unas mantecadas y vuelta a Madrid

Lo mejor del viaje la compañía de todos, la organización, los guías y el conductor.

                                                                                   Encarnita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *