NAVIDAD 2023 – 2024

En la pobreza, en Belén, la más pequeña de la ciudades, nos ha nacido, y nos nace cada año, el Salvador, el que porta paz, justicia y esperanza a la violenta, oprimida y sufrida humanidad.

BELÉN PARROQUIAL

FELIZ NAVIDAD

Te felicito la Navidad y me gustaría ayudarte a que lo sea de verdad.
Vivimos momentos de tensión en el mundo y en España, con conflictos bélicos, enfrentamientos y tensiones verbales. En los medios de comunicación nos muestran imágenes impactantes de los enfrentamientos. Pero no podemos acostumbrarnos a vivirlo con normalidad, porque no es esa la forma en que queremos relacionarnos.
Yo quiero intensamente a personas que opinan de forma diferente en opciones políticas, en la forma de educar, en sus creencias religiosas, en sus gustos, en cómo comer… y quiero seguir queriéndolos por encima de las diferencias. Hace años rezaba: “Quiero ser la gota de aceite que suaviza tensiones, conversaciones, ambientes…”
Una amiga me decía, mejor fijarse más en lo que nos une que en lo que nos separa. Pienso en los encuentros navideños y veo la generosidad de quienes abren su casa para acoger y recibir a parientes y amigos. El mejor regalo es la convivencia, la relación, el estar juntos, el hacer familia. Otros la tienen lejos y les duele la distancia… Seamos conscientes de lo bueno que tenemos y de lo bueno que podemos hacer. Compartamos los dones recibidos y tengamos una actitud positiva para ser caricia para el otro.
Te recuerdo la oración: “Señor, haz de mí un instrumento de tu paz; que donde haya odio, yo ponga amor. Que donde haya ofensa, yo ponga perdón… Que no busque tanto el ser comprendido como el comprender, ser amado como amar… Porque es dándose como se recibe”
Felicitémonos y esfuerzo para que sea FELIZ NAVIDAD para todos

BENDICIÓN DE LA MESA EN NOCHEBUENA

Señor, Dios nuestro, con gran alegría nos hemos reunido para celebrar el nacimiento de tu Hijo.
En esta Noche Santa, recordamos a todos nuestros antepasados, deseando que se encuentren en el lugar de la dicha y de la paz.
Bendice estos alimentos que vamos a compartir.
Fortalece a través de esta celebración los vínculos de amor entre nosotros, y haznos solidarios con todos los seres humanos.
Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor, que nació en Belén y ahora vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

OPERACION KILO Y BUZON

  • Como todos los años, durante el tiempo de Adviento, realizamos la Operación Kilo y ponemos el buzón solidario con el fin de ayudar a las familias de nuestra comunidad, que lo necesitan, y de alguna parroquia de nuestro Arciprestazgo.
  • Los alimentos se dejan dentro del templo, y la colaboración económica, en efectivo, en el buzón, puesto para tal fin, también en el templo. Si la puerta está cerrada, pide que la abran, siempre hay alguien en la Parroquia

PROYECTO SOLIDARIO:

Seguimos colaborando con Manos Unidas, este año, en un proyecto de apoyo a la educación, en Benín. Las necesidades de nuestro país son muy grandes, pero no pueden impedir que nuestra mirada vaya más allá de nuestras fronteras.
Demos gracias al Taller de Manualidades, que colabora en el proyecto con los beneficios de la venta de Coronas de Adviento, adornos navideños, etc. y todo lo que van elaborando a lo largo del año.

PROYECTO DE ECOEMPLEO

Seguimos colaborando con la recogida de tapones; se ha conseguido aumentar el número de trabajadores.

PROYECTO DE CÁRITAS, “MODA RE”

Deposita, sólo, ropa y calzado, dentro de los contenedores, si están llenos, deberías hacer el esfuerzo de traerlo en otro momento. Gracias

CELEBRACIONES LITÚRGICAS Y HORARIOS

Fiesta de las familias y sembradores de estrellas
Sábado, 16 de diciembre, a las 17.00 h.
Concierto de Navidad
Sábado, 16 de diciembre, a las 20.30 h.
Celebración comunitaria del perdón
Miércoles, 20 de diciembre, a las 20.15 h.
NOCHEBUENA, Domingo, 24 de diciembre
Eucaristías: 9.30, 12 y 13 h.
Medianoche: 00.00 h. En esta eucaristía se bendecirá el belén familiar o la imagen del Niño Jesús
PASCUA DE NAVIDAD, 25 de diciembre,
Eucaristías: 12.00 y 13.00 y 19.30 h.
DOMIINGO 31 DE DICIEMBRE :FESTIVIDAD DE LA SAGRADA FAMILIA.
Eucaristías: 9:30, 12 y 13 h.
DOMINGO, 31 de diciembre,
Misa de despedida del Año 2023: 18.30 h.
LUNES, 1 de enero, SANTA MARÍA MADRE DE DIOS
Eucaristías:  12.00 y 13.00 y 19.30 h.
EPIFANÍA SEÑOR Y DOMINGO, 8 de enero,
Eucaristías: 9.30, 12.00, 13.00 y 19.30 h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *