Domingo II del Tiempo Ordinario ciclo B

Ambientación inicial:

Bienvenidos a esta celebración con la que inauguramos el tiempo ordinario del año litúrgico. Al iniciarlo, volvemos a recibir la pregunta del Señor: ¿Qué buscas? Esa pregunta ineludible no puede dejarnos indiferentes, ni puede llevarnos a dar respuestas teóricas o aprendidas. Mira dentro de ti y deja que la pregunta del Señor resuene en tu corazón para responderle en esta Eucaristía.

Rito del perdón:

  • Señor, Tú que nos revelas tu proyecto de salvación. Señor, ten piedad.
  • Cristo, Tú que nos llamas a seguirte y a compartir tu proyecto y tu misión. Cristo, ten piedad.
  • Señor, Tú que nos hablas a través de los acontecimientos de la historia. Señor, ten piedad.

Ambientación a la Palabra:

La primera lectura nos invita a estar atentos a la escucha de la Palabra del Señor, que nos ilumina, nos interpela y nos saca de nuestras zonas de confort. San Pablo, en su carta, nos recuerda nuestra identidad, dentro de nosotros habita el Espíritu del Señor. El evangelio nos hace preguntarnos por nuestras búsquedas, Según sean estas, así serán nuestros encuentros.

Oración de los fieles:

  • Señor Jesús, te pedimos por la Iglesia y por todos sus miembros, para que anunciemos, con obras y palabras, el Reino de Dios que hace posible un mundo más justo, fraterno y humano. Roguemos al Señor.
  • Por los gobernantes de nuestro país, y de nuestro mundo, para que tengan como prioridad la justicia social y sepan dar respuesta a los más vulnerables y frágiles de nuestra sociedad. Roguemos al Señor.
  • Pedimos por la paz en el mundo, por las personas inocentes que sufren la crueldad de la guerra y para cambies el corazón de quienes la provocan o alientan. Roguemos al Señor.
  • Pedimos por la apersonas con las que convivimos a diario, para que sepamos vivir el amor que se entrega en lo cotidiano y en toda circunstancia. Roguemos al Señor.
  • Pedimos por las personas que están en búsqueda, para que sientan tu voz, se pongan en camino y te encuentren. Roguemos al Señor.
  • Por nuestra comunidad, para que crezcamos en la fe y salgamos al encuentro de los que necesitan de nuestro amor y de nuestra solidaridad. Roguemos al Señor.

Oración después de la comunión

Padre, como pequeña comunidad
reunida aquí ene oración,
queremos ponernos en tus manos.
Haz de nosotros lo que quieras.
Sera lo que sea, te damos las gracias.
Estamos dispuestos a todo,
con tal de hacer siempre tu voluntad.
Ilumina nuestro caminar con la luz de Jesús.
Él no vino a ser servido, sino a servir.
Que nuestra vida sea como la de Él: Servir.
Que sepamos estar cada uno al servicio de los demás.